La asociación de lucha contra la ELA, AdELAnte Castilla-La Mancha ha presentado su nueva iniciativa solidaria de cara a la Navidad, que tendrá como protagonista a la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo, declarada, hace ahora un año, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta nueva acción de carácter solidario estará dirigida a los centros educativos y en consecuencia a los más pequeños de la casa y sus familias. Cientos de pequeños corazoncitos de barro podrán ser adquiridos para decorar en casa con motivos navideños o con el nombre de un ser querido y posteriormente colgarlos en los árboles de Navidad.
Cada corazón tendrá un coste de dos euros, de los cuales, la mitad será donada a la Asociación AdELAnte para que continúe con su constante lucha en la promoción y financiación de la investigación contra esta enfermedad.
Serán los centros educativos que quieran sumarse a la iniciativa los que centralicen la adquisición de los corazones antes del 27 de noviembre enviando un email a info@adelanteclm.com, indicando nombre del centro, número de participantes, dirección de envíos y teléfono y mail de contacto.
«A pesar de estar viviendo tiempos difíciles, o quizá precisamente por eso, AdELAnte CLM afronta la Navidad con energías renovadas y con una actividad que combina la solidaridad con la promoción y difusión de algo tan nuestro como es la cerámica», indica la asociación.