El sábado 18 de abril, a las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra «Dulcineas, duquesas… y Quijotes», del artista Alberto Romero. Se podrá ver hasta el 3 de mayo en la sala del exposiciones del Ayuntamiento de El Toboso (Toledo).
Desde muy joven Alberto Romero siente gran interés por el dibujo, la pintura y el modelado, pero no sería hasta el año 1983 y de la mano de artistas como Paco Rojas, Felix Villamor o Gabriel Cruz Marcos, entre otros, cuando ingresa en la Escuela de Artes y Oficios Artisticos de Toledo. Allí aprendió de forma académica a modelar junto a Felix Villamor, lo que le hizo recibir varios premios nacionales de píntura y escultura, durante los años de la escuela. A partir de ahí se introduce en ambientes del mundo del arte, combinando su formación académica con una activa participación en la vida artística nacional.
Ha recibido numerosos premios nacionales de pintura y escultura, exponiendo en ferias y galerías a nivel nacional e internacional.
Lleva tiempo investigando sobre nuevas fuentes artísticas dentro de la pintura contempoánea, siendo la defensa del medio ambiente su máxima inquietud.