Unos 80 puestos navideños contribuirán a dotar de mayor dinamismo al casco antiguo de Guadalajara durante estas fechas. Están distribuidos en tres espacios: la Plaza del Jardillino, que acoge la XXI edición de la Feria Navideña de Artesanía; la Plaza Mayor, que alberga el mercadillo navideño; y la Plaza de los Caídos, que será escenario de un tercer mercado tradicional, una de las novedades de este año.
El Ayuntamiento también ha instalado un tiovivo en la Plaza Mayor y el Belén Monumental y una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Los Caídos.
La Feria Navideña de Artesanía de Guadalajara es organizada por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara. Se compone de 21 puestos, el 70 por 100 de ellos de artesanos de la provincia. Esta feria estará abierta hasta el 5 de enero en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y en ella se pueden encontrar productos de alfarería, carpintería, pintura, orfebrería, cuero…
El mercadillo navideño, instalado en la Plaza Mayor, cuenta con 38 puestos. Y el mercado tradicional, nuevo este año, se compone de puestos de artesanía, alimentación y tabernas. Además, incluye un variado programa de espectáculos y actividades, orientadas al público familiar. Habrá cuentacuentos, espectáculos de magia, teatro de marionetas, talleres… Estas actividades se desarrollarán los días 19, 24 y 26 de diciembre, y el 2 de enero.