El Festival de Música El Greco en Toledo cierra este sábado su programación 2015. Ana Alcaide es la encargada de esta última cita. Bajo el título «Luna sefardita» ofrecerá un programa que resume su trayectoria musical y repasa sus cuatro trabajos discográficos. Además, interpretará dos temas de su próximo disco, en el que musicalizará leyendas antiguas que tienen como protagonistas a criaturas femeninas.
Ana Alcaide es pionera en la introducción y divulgación del nyckelharpa, viola de teclas de origen medieval típico de Suecia. Lo aprendió a tocar de forma autodidacta en las calles de Toledo. Sus composiciones son una creación inspirada en antiguas tradiciones, sintetizando estilos musicales de diferentes culturas, en la que predomina la temática sefardí. En palabras de la intérprete y compositora, «un viaje en el tiempo en el que la variedad de tímbricas e instrumentos invitan al espectador a trazar un puente al pasado y a recrear antiguas tradiciones y culturas».
Estará acompañada por su formación habitual, con Rainer Seiferth a las guitarras y bouzouki, Bill Cooley con el psalterio, ud, santur y percusiones, y Bruno Duque, recientemente incorporado al grupo, al clarinete y flautas.
El concierto será el sábado 24 de octubre a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pedro Martir de Toledo. Las entradas, de 6 y 9 euros, pueden adquirirse a través de la web www.entradasgreco2014.com o en las oficinas de la Fundación El Greco 2014, en la Plaza Cardenal Silíceo.
Es el último de los 14 conciertos programados por el Festival de Música El Greco en Toledo en 2015. Una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha y que nació con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.