El próximo sábado día 14, a las 20:00 horas, LaMov Compañía de Danza pondrá en escena, en el Teatro de Rojas de Toledo, su espectáculo «El sueño de una noche de verano» dirigido y coreografiado por Víctor Jiménez, con el que se inicia el XIII Ciclo Internacional de Danza.
«El sueño de una noche de verano» es una comedia satírica de Shakespeare en donde se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor. Con motivo de la celebración del 450 aniversario del nacimiento del Bardo de Avon, el director artístico y coreógrafo de LaMov Compañía de Danza, Víctor Jiménez, ha traducido los diversos hilos de esta comedia al mundo del ballet, entrelazándolos del modo más ágil y presentando una coreografía que se funde en un suntuoso tapiz de vivaces colores que conforman la escenografía mágica de este ballet.
El mundo clásico y el mundo de las hadas se funden como un triunfo del Renacimiento tardío en una hermosa noche de verano; en el aire flotan mezclados los delicados aromas de arbustos y flores del frondoso bosque, difuminados por el suave murmullo de un arroyo iluminado por una luna misteriosa. El mundo fantástico de las alegorías del Renacimiento y el mundo amoroso de las novelas caballerescas, con sus elementos acuosos que enciende o hielan el amor, hallan aquí su más perfecta y poética expresión.
Para este difícil objetivo, la compañía ha colaborado con el dramaturgo Antonio Duque, zaragozano, afincado en Madrid, con una dilatada vida profesional dedicada al mundo del teatro.
La música que se ha seleccionado es la homónima del compositor Félix Mendelsshon, combinada con música contemporánea creada para esta coreografía por el compositor zaragozano Gonzalo Alonso, quien será, asimismo, el responsable del montaje, la adaptación y el «transporte musical» entre todos los pasajes, con el fin de dotar a toda la obra de una unidad armónica musical.
A los trabajos del coreógrafo Víctor Jiménez, el dramaturgo Antonio Duque y el músico Gonzalo Alonso, se les suma la colaboración de Estela Garro en el diseño de vestuario y la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) que participa, bajo la coordinación de la jefa de Relaciones Exteriores Eugenia Pérez de Mezquía y de José Benito del Valle en el diseño y realización de una mágica y alegórica escenografía.