La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el ministro de Cultura en funciones, José Guirao y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurarán mañana jueves la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Durante el acto, Calvo entregará a la actriz Adriana Ozores el XIX Premio Corral de Comedias por su trayectoria profesional.
Previamente, a las 20:00 horas, la vicepresidenta en funciones descubrirá, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la placa que dará nuevo nombre al Hospital de San Juan, que pasará a denominarse Teatro Adolfo Marsillach.
Carmen Calvo también tiene previsto inaugurar la exposición «Arte y provocación. La copia como género escénico«, organizada por el Museo Nacional del Teatro.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se prolongará desde mañana día 4 hasta el próximo 28 de julio, está dedicado a sor Juana Inés de la Cruz y Juan Ruiz de Alarcón y contará con la participación de 68 compañías teatrales que ofrecerán un total de 144 funciones, de las que 23 serán estrenos absolutos y 24 se podrán ver por primera vez en España.
Bajo el lema «El mundo iluminado, y yo despierta«, una frase de sor Juana Inés de la Cruz, en Almagro se podrán disfrutar desde la comedia, el drama, el auto sacramental o la picaresca, hasta la lírica, la música y la danza.