Esta mañana se ha presentado la segunda edición del Festival “AzuSoul y otras músicas”. Una convocatoria que incorporó el Ayuntamiento de Azuqueca a su programación el año pasado y que viene a sumarse a una propuesta cosmopolita que quiere atender a todos los gustos, ya que febrero se dedica al jazz y hay otro para el flamenco.
El alcalde de Azuqueca, Miguel Oscar Aparicio, la concejala de Cultura, Susana Santiago y el promotor de este festival, Sergio de Rojas han estado presentes en este acto destacando el éxito de la pasada edición.
Música “negra”
Sergio Rojas ha recordado que este festival surgió como una apuesta por la música «negra», como «introducción» al Mes del Jazz. «La primera edición tuvo muy buena acogida», ha resaltado Rojas, que ha destacado que en esta segundo edición se mantiene el objetivo de «diferenciar el jazz del soul y que todo tenga un nexo común que es la música negra».
En esta edición se destacan las actuaciones de Astrid Jones & The Blue Flaps el sábado 18 de enero y de Gospel Factory el 25 de enero, en la Casa de la Cultura, además de una sesión magistral programada para el miércoles 22.
“Masterclass”
La incorporación de una «masterclass» el miércoles 22 que impartirán los artistas Maika Sitté y Lion Sitté permitirán dar a conocer la música soul desde sus orígenes. Rojas ha reivindicado la importancia de este festival en un panorama nacional en el que escasea la oferta de la música soul y se ha referido también a la importancia de acercarla a las generaciones más jóvenes.
El Ayuntamiento destina algo más de 8.000 euros de presupuesto a este festival y ha mostrado su disposición a estudiar fórmulas para que el AzuSoul se amplíe en próximas ediciones.
Los dos conciertos del AzuSoul comenzarán a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y las entradas tienen un precio de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 12 euros para quienes no dispongan de este título