viernes, 20 de septiembre de 2024
23/12/2013junio 9th, 2017

Con musicales clásicos como «Jesucristo Superstar» y «El fantasma de la ópera», así como otros más recientes como «Moulin Rouge» o «Mamma mia», pasando por las conocidísimas melodías de «Fama», «Grease», «Cabaret» o «Flashdance», entre otros, se ha dado vida a «Broadway musical on ice», un espectáculo con grandes actores, cantantes y músicos complementados con fantásticos decorados y extraordinarios audiovisuales. Este musical sobre hielo se podrá ver en el Teatro Auditorio de Cuenca el 26 de diciembre a las 19:30 horas.

Después de traer a España, con gran éxito de crítica y público, el ballet de Moscú sobre hielo, la productora y distribuidora dirigida por Álvaro Mouriz se planteó la posibilidad de poner en marcha un musical con los grandes éxitos de «Broadway sobre hielo». Dicho y hecho, contactaron con los responsables de la idea ya vigente en Estados Unidos y empezaron a avanzar en el proyecto. Pese a considerar éste un bellísimo espectáculo, decidieron empezar de cero con el objeto de crear un buen musical que fuera algo diferente a lo ya conocido.


Así, se optó por contar con actores, cantantes y músicos de nivel que, complementados con fantásticos decorados y extraordinarios audiovisuales, se encargasen de cambiar el ballet habitual por un espectáculo en el que la magia del patinaje artístico sobre hielo brillara en todo su esplendor con las melodías de los más famosos musicales.

Fueron seis meses de trabajo para concretar los arreglos, los audiovisuales, el vestuario y la selección del elenco hasta que llegó el preestreno del espectáculo el pasado 26 de julio en el Festival Internacional de la Granja y, a continuación, el día 27 en el Teatro Principal de Alicante, para comenzar seguidamente una gira que les traerá hasta el Teatro Auditorio de Cuenca.

Son varios los musicales que se escogieron para dar forma a «Broadway musical on ice», todos ellos de primer nivel, y entre dos y cuatro canciones de cada uno de ellos las que se seleccionaron. Así, el espectador escuchará las conocidas melodías de «Jesucristo Superstar», «El fantasma de la ópera» y «Oficial y caballero», por ejemplo.

Junto a ellas, otras mucho más movidas como la de «Fama» y conocidas canciones como «Lady Marmalade» y «Rhythm of the night» de «Moulin Rouge», «Summer night» y «You are the one that I want» de «Grease», «Money, money» de «Cabaret», «What a feeling» de «Flashdance», «We will rock you» y «I want to break free» de «Queen» o «Chiquitita» y «Supertrouper» de «Mamma mia».

Cabe señalar que tanto la elección de los temas como los arreglos musicales han venido de la mano de Jordi Pinyol, quien también está a cargo de la orquesta en directo, formada por destacados músicos que se encargarán de dar vida al musical.

(Visited 15 times, 1 visits today)