Mari Carmen Torija, concejal de Servicios Sociales, presentaba en compañía de algunos miembros del Consejo de Mayores, el cartel de actividades que llevará a cabo dicho colectivo desde el 13 de agosto hasta el 1 de septiembre. Según anunciaba Torija, estas actividades han sido propuestas y organizadas por los propios mayores y su principal novedad será un mayor número de concursos, una obra de teatro, una misa por los difuntos y la participación en la procesión de la Virgen de las Cruces el 1 de septiembre. La concejal resaltaba que estas actividades han sido aprobadas con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.
El grueso de los actos se va a desarrollar a lo largo del mes de agosto. Las actividades comenzarán con el campeonato de billar, del 13 al 14 de agosto; el jueves 16, dominó; el 17 la tángana, bingo y chinchón; el 20, petanca y cinquillo; el 21 trueque y, por primera vez, un concurso de ajedrez y el 22, el de tute.
El día 24, en el Centro de Mayores se entregarán los premios y trofeos de los concursos de la Semana Cultural de Mayores. El día 25 tendrá lugar el encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos, «Taller de Juegos Tradicionales» y el concurso «Pinta tus abuelos». El día 28 a las 9:00 en la Parroquia de Santa María se celebrará una misa por los difuntos del Centro de Mayores de Daimiel.
ENCUENTRO DE RONDALLAS
En el segundo Encuentro de Rondallas, que se celebrará el 25 de agosto en el Parterre, participarán el Centro de Mayores de Piedrabuena, el de Almadén, el de Alcázar de San Juan y por último, Daimiel. El repertorio de la agrupación local contará con temas como «Daimiel es mi pueblo», «Popurrí canario», «La paloma» o «Viva el amor». La Rondalla del Centro de Mayores de Daimiel actuará, asimismo en la misa de los difuntos.
También habrá hueco para el teatro, con la obra «El niño ya apareció», cuya representación tendrá lugar el 26 de agosto a las 20:30 en el Teatro Ayala. Su autor, Antonio Ruiz Cabrera, explicaba que la trama de esta historia, ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha, gira alrededor del hallazgo de un bebé que servirá como detonante de un sin fin de situaciones cómicas, en las que se verán involucrados personajes como el policía, el farmacéutico o el cura.