La capital regional se convierte en un personaje más de la película «La suite nupcial», del director Carlos Iglesias, un film rodado en su mayor parte en Toledo y que se estrenará el próximo 10 de enero en toda España. El Hotel Cigarral El Bosque fue el plató elegido para su rodaje.
En tono de comedia, Carlos Iglesias -que hace las veces de director, guionista y protagonista- pone al espectador delante del espejo para que pueda reírse de sí mismo. La película, distribuida por Versus Entertainment y producida por Stand by me films y La Dalia Films, traslada al cine la obra de teatro homónima escrita por el propio Carlos Iglesias y que cosechó un gran éxito a su paso por Madrid.
Al director y protagonista lo acompañan en esta aventura José Mota, Ana Arias, Ana Fernández, Eloísa Vargas, la colaboración especial de Santiago Segura, Roberto Álvarez, María José Alfonso y Pilar Ordóñez. En la película también intervienen Alexandra Nicod, Paula Iglesias, Anahí Beholi, Esther Regina, Iñaki Guevara y las hermanas Roberta y Anastasia Fauteck, entre muchos otros.
Sinopsis
A todos nos gusta gustar pero, según vamos cumpliendo años, existe el riesgo de caer en la apatía y olvidarnos de que aún tenemos nuestro atractivo… Hasta que, de pronto, una mirada más intensa de lo habitual, una frase cargada de intención nos despierta, hace que el corazón se acelere. Las pasiones afloran de nuevo con igual o más intensidad. Este despertar es el que vive Fidel, el protagonista de la nueva película de Carlos Iglesias. Fidel es un hombre normal y corriente entrado en los 60. Intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la suite nupcial de un hotel de Toledo. Allí tratará de tener una aventura con una compañera de trabajo, aunque las cosas no pasarán exactamente como había pensado. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.
«Fidel, nuestro protagonista, no puede, aunque quisiera, hacer algo distinto de lo que hace, es víctima de inercias que le arrastran y doblegan sin poder remediarlo… O sin querer remediarlo, ya que, en el fondo, es hijo de la misma sociedad que las propicia», explica el director. Para Carlos Iglesias, «en clave de humor, esta película pretende una reflexión, sin que se note demasiado, sobre los miedos y los deseos, sobre la soledad y los remordimientos, el sexo y la lujuria, y lo hace, no con tintes pedagógicos, sino para que el espectador se reconozca en ellos y se pueda reír de sí mismo».
Para sus productores, Juan Barquín y José Luis Rancaño, ha sido una experiencia muy enriquecedora con un equipo espectacular. «Nos hemos reído bastante con este proyecto y esperamos que los espectadores se rían más aún», explica Barquín.
Actor, director de cine y guionista madrileño, la consagración cinematográfica de Carlos Iglesias se produjo con la película «Un franco, 14 pesetas», que dirigió y protagonizó y que le valió la nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya. La película ganó el Premio del Público del festival de Cine Español de Málaga. Recientemente, en octubre de 2019, ha estrenado en cines el éxito «@buelos», dirigida por Santiago Requejo donde comparte pantalla con Ana Fernández y Roberto Álvarez.