miércoles, 27 de noviembre de 2024
22/04/2013junio 12th, 2017

«Lo que se ha sentido ha sido lo que se ha vivido» es el título de la exposición individual de Carmen Calvo en Cuenca que se puede ver en la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 2 de junio.

La exposición, que incluye 40 obras (fechadas entre 1996 y 2012), está repartida entre las diversas sedes de la Fundación Antonio Pérez y es que sus creaciones parecen encontrar en los diversos museos de la institución, en Cuenca y San Clemente, un lugar de una extraña familiaridad.


Carmen Calvo estudió Bellas Artes en Valencia. Habiendo obtenido numerosas becas y premios, su presencia en convocatorias artísticas nacionales e internacionales ha sido permanente, siendo una de nuestras artistas de mayor prestigio internacional.

Desde los años 80, en que participa en New Images from Spain (1980, The Solomon R. Guggenheim Museum), su obra ha estado presente en las más relevantes muestras que han difundido el arte español, destacando su presencia, junto a Joan Brossa, en la Bienal de Venecia de 1997. Además de su dedicación a la pintura, en un territorio que podemos calificar de «híbrido» y muy singular en la escena artística de nuestro país, destaca por su trabajo en la realización de intervenciones, en algunos casos con carácter permanente, en edificios públicos.

Sus últimas exposiciones en 2012 tuvieron lugar en la galería Joan Prats de Barcelona y en el Instituto Cervantes de Burdeos. Ha participado en la exposición, celebrada este 2013: Cadavre exquis – Suite méditerranéenne, Musée Granet, Aix-en-Provence (France). Su obra forma parte de los más prestigiosos museos y colecciones.

(Visited 33 times, 1 visits today)