La asociación de Amigos de los Conventos organiza multitud de actividades durante los sábados de verano, en horario de tarde-noche, en el patio de los naranjos del convento de Santa Clara en Toledo.
Así lo ha presentado el presidente de la asociación, Francisco Márquez, en una rueda de prensa en la que ha presentado la programación de verano.
Las plazas para cada actividad son limitadas por lo que la asociación ha recomendado realizar una reserva previa en el teléfono 633 11 28 45. La entrada tiene un coste de 15 euros, que estará destinado integralmente a carácter solidario para el mantenimiento de los 35 conventos de la Archidiócesis de Toledo.
- 20 de julio, a las 20.00 horas y 21.30, una visita guiada por espacios inéditos del convento y un concierto de un violinista ucraniano.
- 27 de julio, a las 21.30 horas, un concierto a las luz de las velas de Chiky Serrano.
- 3 de agosto, a las 20.00 horas y a las 21.30, una cata de cervezas Domus.
- 9 de agosto, a las 20.00 horas y a las 21.30, una cata de vino de las bodegas Martúe.
- 10 de agosto, a las 21.30 horas, un concierto a la luz de las velas de Ana Alcaide
- 11 de agosto, festividad de Santa Clara, a las 11 horas, una misa a las 12 horas, posteriormente un mercado artesanal con limonada, sangría y rosquillas de Santa Clara
- 24 de agosto, a las 20.00 horas y a las 21.30, una visita guiada por espacios inéditos del convento y un concierto de Roberto Cano.
- 31 de agosto, a las 20.00 horas y a las 21.30, una cata de vinos de la cooperativa la soledad.
Obtención de a firma electrónica, ley de extranjería…
Por otro lado, el presidente de los Amigos de los Conventos ha realizado un balance de los seis meses de andadura de la asociación. Márquez ha destacado que hasta el momento son 180 miembros y ha esperado que cuando finalice el verano la cifra ascienda a 200.
Así, ha subrayado que el objetivo de la asociación es contribuir a la conservación del patrimonio de la Archidiócesis de Toledo y a la ayuda de las monjas.
Por ello, ha señalado que han sido múltiples las acciones que se han realizado durante los seis meses, entre ellas, conseguir la firma electrónica para las monjas, recaudar fondos y poner a disposición de las monjas durante todo el año las 24 horas del día un teléfono.
Además, han realizado una renovación digital con 20 ordenador, gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del IES Azarquiel de Toledo.