La Fundación Cámara Sevilla y el Club Empresarial Antares recibirán a partir del miércoles 6 de mayo las obras dedicadas a Doña Cayetana Fitz James Stuart-Duquesa de Alba, realizadas por el artista toledano Alberto Romero.
Romero presentará su proyecto titulado «¡Doña Cayetana, Va por Usted!», Exposición-Homenaje que le rinde el artista a esta Gran Señora en su ciudad… Sevilla.
Su inauguración será el próximo miércoles 6 de mayo a las 19,30 horas en el Club Empresarial Antares, (calle Genaro Parladé, número 9, Sevilla). Será inaugurada por Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona.
Entre otras cosas, Cayetano Martínez de Iurjo ha escrito sobre la obra de Alberto Romero:
«Allá donde esté estará feliz y orgullosa de ver que sigue presente en el corazón de las personas que como Alberto la admiraron y la admirarán siempre, prueba de ello es esta gran colección de obras exclusivamente dedicadas a su persona y que ahora podremos admirar en la ciudad donde siempre estuvo y estará».
La Fundación Cámara de Sevilla, que preside Francisco Herrero de León, es la encargada de la organización y apoyo a la exposición.
La exposición cuenta asimismo con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, por su promoción de la muestra tanto dentro como fuera de la región.
El artista Alberto Romero muestra alrededor de unas 40 piezas, todas dedicadas a la duquesa de Alba, una obras que ha realizado desde 2011 interrumpidamente, con el apoyo de Doña Cayetana y la Casa de Alba.
La exposición muestra un recorrido de su vida, gustos, viajes, la fiesta nacional, la feria, sus caballos o sus antepasados, entre otros.
Se trata de una obra sorprendente, que usa una técnica pictórica inmersa en infinidades de texturas, con apariencias de collages en muchos casos. Por lo tanto, realizada con numerosos materiales: papel, madera, serrines, polvo de mármol, veladuras, carboncillo y pinturas acrílicas y sintéticas, entre otras. Su soporte siempre es de madera. Son piezas que trasmiten naturalidad, alegría, luz, colorido, cariño y gran respeto.
La exposición se mantendrá Sevilla hasta el 30 de mayo. Dicho trabajo expositivo ha estado expuesto antes en Toledo, Madrid, Ibiza y El Toboso (Toledo).
Habiendo sido nombrada Doña Cayetana hace unos días y a titulo póstumo Dulcinea de El Toboso, tal nombramiento fue entregado por el artista Alberto Romero a Carlos Fitz James Stuart en el Palacio de Liria, en Madrid.
La duques de Alba, cuando vio y disfrutó la obra de Romero en Madrid, dijo de la misma, entre otras muchas cosas: «Me encanta, nunca me lo podría imaginar».