La oferta de clubes de lectura de la Bilioteca de Castilla-La Mancha contará este año con nuevo club de lectura constituido por el Área de Capacitación Personal y Accesibilidad del Servico de Capacitación Cecap para hacer los libros accesibles a todas aquellas personas que necesiten un apoyo especial. La primera sesión será hoy, martes 10, a las 16:50 horas en el Aula de Encuentro de la Biblioteca Regional.
El club va dirigido a todas aquellas personas que precisen de apoyo por dificultades en la lectura como falta de comprensión lectora, capacidades diferentes, inmigrantes, o personas de la tercera edad. La coordinadora del club es Marisol Anguita, que será la encargada de seleccionar aquellos libros que mejor encajen con los intereses y necesidades de los participantes del club. Las sesiones se celebrarán todos los martes de 17 a 18 horas, en el Aula de Encuentro.
Las sesiones se desarrollarán a partir de las lecturas previas realizadas por los integrantes, quienes pondrán en común lo leído y se abordarán cuestiones como el estilo, los personajes, o las características del género correspondiente. Las charlas se combinarán con talleres para reforzar lo aprendido durante las discusiones.
Se trata del primer club de lectura en integrar el método de lectura fácil, que consiste en el uso de lecturas adapatadas que se completan con pautas lingüísticas y ortotipográficas que permitan a aquellas personas que lo necesiten disfrutar de los libros. Con este ya son 11 los clubes de lectura para adultos que ofrece la Biblioteca de Castilla-La Mancha, contando entre ellos diferentes temáticas y hasta clubes en inglés, francés, alemán e italiano.
Aquellas personas interesadas pueden apuntarse a través de la página web de la Biblioteca.
Cecap y la Biblioteca Solidaria para que nadie se quede sin leer
El club de lectura se incluye dentro de las actividades de la Biblioteca Solidaria, un programa de voluntariado cultural de toda la red de bibliotecas públicas de la región. En este programa se incluyen también proyectos de sensibilización de la ciudadanía, apoyo al estudio o aprendizaje de idiomas, además de constante lalabor de acercar libros a centros de salud y hospitales.