Charcones Fest, el festival de música alternativa que tiene lugar en agosto en Miguel Esteban (Toledo), celebrará en 2020 su quinta edición. Para continuar adelante con esta propuesta musical y que un año más vuelva a ser un éxito, la organización ha comenzado una campaña de crowdfunding con la que reunir fondos.
El objetivo es alcanzar los 1.000 euros de recaudación en julio de 2020. Para ello, Charcones Fest ha dividido esta campaña en tres fases. En la primera, que llega hasta enero, proponen a los interesados aportar un mínimo de cinco euros, un donativo con el que entrarán en un sorteo de lotes ibéricos que se rifará en el mismo mes de enero. A continuación, de febrero a mayo, plantean aportar otros cinco euros, como mínimo, y celebrar un nuevo sorteo de un lote de ibéricos. La tercera etapa comprende de junio a agosto. Todos aquellos que quieran podrán volver a dar como mínimo cinco euros. Entonces se sortearán un «pack Charcones» con tickets para la barra, camisetas, CDs y tickets para un sorteo especial y es que los que hayan participado en las tres etapas podrán ser invitados a una cena.
Las aportaciones se pueden hacer en el bar El Patio, con un Bizum (655346251) o poniéndose en contacto con Charcones Fest.