Dentro de la programación de Estival Cuenca, el Parador de la ciudad acoge el 5 de julio, a las 20:30 horas, el concierto de Kiko Veneno y de The Teacher’s Band.
El músico sevillano ha publicado su primer disco en directo «Doble vivo», álbum que hace honor a su nombre incluyendo dos discos con grabaciones de dos espectáculos poco convencionales y muy distintos. Son dos aproximaciones complementarias a gran parte del repertorio clásico, con versiones y una canción totalmente nueva.
En el primer disco «+Solo que la una» Kiko se presenta sin acompañamiento, contando y cantando con una guitarra como ha ido haciendo canciones desde el 77 hasta hoy. Es una grabación esencial, que va a la raíz emocional de las canciones. Como acertada y destacada excepción también hay una colaboración: con «El niño de Elche».
En el segundo disco Cordes del Mon lo acompaña su Banda del Retumbe y la orquesta de cuerdas del Taller de Musics. La colaboración con Cordes del Mon, así como los arreglos de Refree (productor y músico imprescindible en la escena de hoy en día, con discos con Rocío Marquez o Silvia Pérez Cruz) o Michael Thomas (director de orquesta y colaborador en el ámbito pop de figuras como Björk o Elvis Costello) conseguirá dotar de una nueva sonoridad a temas de siempre. Casi 40 músicos consiguiendo ambientes sonoros inéditos para temas familiares.