La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, de Sigüenza ha organizado un concierto lírico y coral, con carácter benéfico, ofrecido a cargo de la Fundación Operística de Navarra en el que participarán varios solistas para ofrecer una experiencia única en un lugar histórico de Guadalajara. Tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:00
Según la organizacíon, se trata de una oportunidad «única» para disfrutar en la Catedral, que ha sido posible gracias a la «generosidad de los patrocinadores» y que busca la posibilidad de recoger fondos para obtener financiación para la Asociación, que busca poder culminar el proyecto para el cual ha nacido: el Centro de Interpretación del Románico en la provincia guadalajareña que se han planteado desde hace meses.
«Un Misterio, Diez Avemarías» será la obra interpretada en el templo esta tarde y que intentará, de nuevo, poner en valor la música sacra en la Catedral de Sigüenza con unos fines centrados en crear mayor concienciación histórica y artística en toda la provincia.
De Navarra a recorrer medio mundo
La Fundación Operística de Navarra fue creada en el municipio de Cintruénigo y, desde hace unas dos décadas, se dedica a realizar diferentes actividades culturales que están, sobre todo, centradas en aumentar la pedagogía y el gusto por la ópera, así como colaborar con diferentes instituciones de manera benéfica.
Durante esta larga trayectoria han recorrido medio mundo con sus funciones, para divulgar la ópera por aquellos lugares en los que han estado. En España, destacan sus funciones en el Teatro Nacional de La Zarzuela, así como en el Palazzo di Spagna en Roma o el Teatro Municipal de Santiago de Chile.
Esta tarde llegan a Sigüenza para presentar una nueva función en la que pondrán de relieve toda su trayectoria y, de nuevo, la reivindicación de la ópera, también esta vez, con fines benéficos.