El sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo el Consorcio de Toledo prosigue con su programa de visitas gratuitas y guiadas a las obras que se están llevando a cabo en el Cerro del Bú. La idea que guía a la institución es ofrecer a los toledanos y visitantes la oportunidad única de observar de primera mano las tareas de recuperación de un yacimiento arqueológico excepcional, con restos de la Edad de Bronce y de la dominación islámica. Además, el singular emplazamiento del Cerro del Bú asegura la posibilidad de disfrutar de unas magníficas vistas de Toledo.
Las visitas continuarán todos los fines de semana hasta el 28 y 29 de marzo. Tanto los sábados como los domingos se comenzará con los grupos a las 10:30 horas y se realizará un último recorrido a partir de las 14:00 horas.
Dada la excepcionalidad del emplazamiento del Cerro del Bú y la singularidad del yacimiento, el Consorcio de Toledo y la empresa que está llevando a cabo las obras de consolidación y recuperación de los restos han elaborado una serie de recomendaciones que facilitarán la seguridad en las visitas. Los grupos serán de 15 personas como máximo; es conveniente que los visitantes tengan un estado de forma física que no limite su movilidad y estabilidad en terrenos montañosos; es recomendable que el vestuario esté compuesto por ropa cómoda y calzado de suela de goma con tacos de goma; y la visita se realizará en grupo compacto, siguiendo el trazado marcado y las instrucciones de los guías.
Para apuntarse a estas visitas gratuitas y guiadas al Cerro del Bú hay que llamar al Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio de Toledo (teléfono 925253080), donde se facilitará la información que se requiera y se asignará día y hora para realizar la visita. Cada recorrido tendrá una duración aproximada de 40 minutos.