La ONCE ha abierto al público dos exposiciones, dentro de la XXII Semana de la ONCE que se celebra en Cuenca. Con ellas, la organización pretende dar a conocer su labor en materia de educación, cultura, accesibilidad y las tareas que desarrolla fuera de nuestras fronteras.
Ambas exposiciones, «De la pauta y el punzón al braille computerizado» y «La labor de la ONCE en el Sahara», se han abierto al público el lunes, 24 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Fundación CCM, Parque de San Julián, número 20 (Cuenca).
El público en general y más de 1.000 alumnos de distintos centros escolares podrán visitar las dos exposiciones, hasta el 28 de septiembre, en horario de 09:30 a 13:30 horas.
«De la pauta y el punzón al braille computerizado» muestra la historia y los diferentes usos del sistema Braille. Permite conocer la utilidad de este sistema de lectoescritura para personas ciegas, así como la evolución de los distintos instrumentos utilizados para escribir en Braille, desde las primeras máquinas hasta las modernas líneas Braille, instaladas en ordenadores y tablet.
«La labor de la ONCE en el Sahara» es una exposición fotográfica que recoge el trabajo que la organización realiza con los niños ciegos en la zona. Alrededor de 20 fotografías, realizadas por Javier Regueros, fotógrafo de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, muestran cómo la ONCE trabaja en las escuelas de niños ciegos y deficientes visuales de los campamentos de refugiados de Smara, Dajla, El Aaiún y Auserd en Tinduf (Argelia), en medio de uno de los más inhóspitos desiertos del mundo.