Por tercer año consecutivo, el centro comercial Luz del Tajo de Toledo dedica la época navideña a ayudar a menores en situación desfavorable con el objetivo de cumplir el deseo de más de 80 niños en Toledo. La iniciativa «Cumple un deseo» se desarrolla de la mano de Cruz Roja, organización que desarrolla el proyecto «Juguetes para educar». La acción estará activa hasta el próximo 16 de diciembre en el centro comercial.
En España, un 18 por 100 de los niños afirma no tener juegos o juguetes, según recoge Cruz Roja en su boletín sobre vulnerabilidad social. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Luz del Tajo se une a la organización para cumplir el deseo de los niños desfavorecidos en Toledo, y que de esta forma puedan disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse recogido en el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Para conseguirlo, Luz del Tajo ha puesto en marcha la iniciativa «Cumple un deseo» a través de la cual pretenden involucrar a toda la comunidad local. La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables: los visitantes del centro comercial. Los clientes encontrarán en el árbol de Navidad unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos. Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño para que, finalmente, Cruz Roja se lo pueda entregar a niños y niñas participantes en sus proyectos.
Gracias a esta iniciativa, ningún niño toledano se quedará sin regalo el Día de Reyes. «Los menores necesitan jugar y divertirse, es fundamental para su educación y desarrollo. Estamos encantados de la ayuda recibida por parte de Luz del Tajo. Con el objetivo de conseguir los juguetes adecuados para los menores, este año pedimos que sean nuevos, no sexistas, no bélicos y preferiblemente educativos, para que potencien la imaginación y la creatividad», señalan desde Cruz Roja.
Los visitantes del Centro Comercial podrán sumarse a esta causa y colaborar con la compra de los regalos hasta el próximo 16 de diciembre. Posteriormente, Cruz Roja se encargará de la entrega oficial a los niños para que puedan disfrutar de los regalos el Día de Reyes.