El Centro Cultural la Asunción de Albacete acoge hasta el 3 de octubre la exposición de pinturas y grabados de Fernando Bellver, en la que por primera vez se reúnen las obras más importantes sobre los numerosos viajes del autor, uno de los artistas españoles contemporáneos más internacionales.
Desde sus inicios en los años 80, su obra ha evolucionado dentro de un estilo pop fresco e irónico. En su producción destaca el trabajo sobre la obra seriada en numerosos soportes: aguafuerte, fotografía, estampa digital, etc., que le hizo acreedor en 2009 del Premio Nacional de Arte Gráfica.
Comisariada por Alfredo Mateos Paramio, la muestra está dividida en dos partes: una donde aparece la conexión entre los cuadernos de viaje y sus grandes grabados y otra, ubicada en el segundo piso, dedicada a los recorridos de Bellver por Japón.
La exposición incorpora «Realidad aumentada» y permite recorrer virtualmente los escenarios retratados por Bellver, invitando a los visitantes a interactuar con los cuadros a través de su propio teléfono móvil.