martes, 26 de noviembre de 2024
18/04/2013junio 12th, 2017

Bajo el título de «El Túnel del Libro», la Concejalía de Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo ha programado una serie de actividades dirigidas a fomentar los hábitos de lectura entre los niños y niñas toledanos mediante juegos, talleres y otras iniciativas de carácter lúdico que se van a desarrollar el sábado día 20 entre las 18:30 y las 20:30 horas en el paseo de Sisebuto.

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha presentado estas actividades, que serán gratuitas, que incluyen la instalación de un expositor de intercambio de libros, donde los participantes «podrán traerse de casa aquellos libros que ya hayan leído y que quieran compartir con otros niños». Una vez concluida la actividad, los ejemplares se pueden donar si se desea al Centro de Atención a la Infancia y a las Familias.


Por otro lado, se va a instalar una estructura hinchable a modo de túnel en el que los niños conocerán cuentos y relatos de la literatura infantil a través de láminas, dibujos e ilustraciones. También se ha organizado un taller de confección artesanal de marcapáginas y se va a habilitar un espacio para recitar poesía o cuentacuentos «para los niños que se atrevan».

Esta jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento y cuenta con la participación de la empresa Casbega Coca-Cola dentro de la colaboración que mantiene el Consistorio con esta firma en diferentes actividades de carácter educativo, cultural, deportivo, etc.

Con estas iniciativas, desde la Concejalía de Familia «queremos construir una ciudad más participativa para todas las familias a través de espacios de ocio y convivencia donde los más pequeños tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades y, en este caso, inculcarles el hábito de la lectura», ha dicho la concejal.

(Visited 21 times, 1 visits today)