El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la Finca “El Borril”, dependiente de la Institución, “abrirá sus puertas a partir del próximo sábado, 6 de marzo, con todas las medidas de seguridad y en grupos máximos de seis personas”.
Álvaro Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en el acto de suelta de una pareja de linces ibéricos, a la que ha asistido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Aula de la naturaleza “El Borril”, propiedad de la Diputación de Toledo, declarada refugio de fauna, y situada en Polán (Toledo).
El presidente se ha referido a las dificultades para la apertura en este 2021 como consecuencia de la pandemia y la tormenta Filomena, pudiéndose finalmente abrir a partir del sábado y poner el conjunto de las instalaciones a disposición del público en general.
Y ha señalado que “tenemos un proyecto educativo extraordinario en “El Borril”, muy demandado por la sociedad civil dirigido a escolares, asociaciones y público en general”.
Protocolos de seguridad en El Borril
El presidente de la Diputación ha adelantado la apertura del Aula de la Naturaleza cumpliendo estrictamente todos los protocolos de seguridad por la pandemia de la Covid-19, atendiendo al control de aforos, distanciamiento físico e higiene necesaria, para que pueda disfrutarse de este espacio privilegiado de Los Montes de Toledo con todas las garantías.
Y ha señalado que el horario de visitas será de lunes a domingo, en horario de 9 a 14 horas, para particulares y público en general, quedando todavía limitadas las visitas de escolares por la pandemia.