El Círculo de Arte de Toledo acoge el próximo 13 de octubre (22:00 horas) el directo de David Otero, que regresa con «1980», un disco con el que pone en valor su gran versatilidad musical y su ojo para la tendencia. Es el equilibrio perfecto entre los sonidos revivaly el pop moderno, un trabajo que reafirma a David como compositor de canciones. Compuesto entre Madrid, Portugal y Marruecos, su nuevo álbum viaja de una manera positiva y madura desde los sonidos de los años 80 hasta el de nuestros días.
En este disco tienen cabida el pop lumínico y los ritmos bailables, como «Jardín de flores», el primer single que adelantó en febrero. Esta canción es una máquina del tiempo con destino claro, los años 80 y por ende la infancia de David. Inspirado por los beats que ya se colaban en su cabeza en aquellos momentos, nace una pieza que mezcla música disco, funk y pop, y que parece creada para una pista de baile repleta de luces de neón.
Pero «1980» también tiene hueco para las canciones más bonitas e introspectivas, dejando ver a un prolífico e inspirado Otero que revisa su vida y su etapa vital y escribe un nuevo capítulo. Así en «Precipicio al mar», probablemente el momento más emotivo del disco, le habla a su hija de 11 de años y se revisa como padre de familia, tocando temas con los que se sentirán identificados muchos de los seguidores que han crecido con él desde su etapa como guitarrista y compositor en el Canto del Loco. En esta dirección caminan canciones como «Manuscrito», «Como ya no estás» o «No te voy a olvidar», aportándole una profundidad inaudita y mostrando la faceta más madura del cantante.
Las entradas cuestan 18 euros anticipadas. Se pueden adquirir en la sala Círculo de Arte y en www.ticketmaster.es.