El casco antiguo de Talavera acogerá los días 7 y 8 de marzo la I Feria del Queso, un evento que ha organizado la Asociación de Vecinos de San Jerónimo y que coincidirá con el mercado mensual de San Jerónimo en la ciudad.
La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio en el Ayuntamiento de Talavera, María Jesús Pérez, junto a los organizadores del evento, han presentado este miércoles en la sede la Asociación de Vecinos de San Jerónimo la primera edición de esta feria, que según han destacado «nace con el objetivo de crear ocio y movimiento de población, así como dar a conocer la gastronomía de los productos nacionales».
La I Feria del Queso contará con 60 referencias diferentes, además de la presencia de distintos artesanos de las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Segovia, Salamanca y Madrid.
Dentro de las actividades programadas, se desarrollarán maridajes de queso y vino, catas de diferentes panes, cata de queso con diferentes chocolates, charlas, exposiciones, rutas guiadas, talleres o un concierto en tributo a Fito y Fitipaldis. Las actividades se concentrarán en las plazas de San Agustín y San Pedro.
La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio ha puesto en valor la unificación en esta feria de «artesanía, turismo y comercio» y ha remarcado que la actividad complementa a toda la oferta turística, comercial y artesana que tiene la ciudad.
“Esperamos que Talavera este fin de semana esté llena de gente, que vengan al mercado, que compren y a su vez disfruten de todo lo que tiene la ciudad”, ha aseverado Pérez.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, José Luis Prado, ha manifestado el deseo de la directiva de intentar, de alguna manera, «renovar y revitalizar un poco» el mercado de San Jerónimo y ha confiado en que «salga bien, tenga interés para la gente y venga mucha gente de fuera».