Seis artistas vinculados con la ciudad de Talavera o su comarca participan en la exposición de arte contemporáneo «El gesto multiplicado» que se puede ver hasta el 1 de marzo en el Centro Cultural San Prudencio.
El espacio expositivo singular de San Prudencio reinicia su andadura con un proyecto artístico en el ámbito del arte contemporáneo y toma como hilo argumental tres parámetros bien diferenciados entre sí, pero que convergen a modo de líneas cruzadas en un todo común que lleva por título «El gesto multiplicado».
La primera línea hace referencia a la pertenencia al territorio. Se trata de un guiño cómplice a los conciudadanos, mediante la participación de artistas visuales residentes o nacidos en Talavera y su comarca, cuya obra está influenciada inevitablemente por su idiosincrasia, pero sin renunciar a una visión actual y cosmopolita en lo referente al hecho artístico.
Este es un punto de anclaje que se hace muy necesario, ya que posibilita una actualización de los referentes culturales locales y pone en valor a algunos de sus artistas contemporáneos.
La segunda de las líneas que justifican el presente planteamiento expositivo tiene un carácter divulgativo, dando entrada a diferentes discursos conceptuales que culminan en obras de muy variada naturaleza.
Por último, la tercera línea hace referencia al amplio abanico de posibilidades técnicas y estrategias constructivas que se han utilizado a la hora de abordar las obras que se presentan en la muestra. Se trata de una oportunidad única de contemplar y disfrutar de diferentes maneras de trabajar.
Los artistas participantes son Ana Crespo, doctora en Bellas Artes, profesora y artista multidisciplinar; Riiko Sakkinen, fundador de Turbo Realism, movimiento artístico del siglo XXI que describe al capitalismo globalizado con una verosimilitud burlona; Antonio Olmos, artista multidisciplinar y comisario promotor de múltiples exposiciones por la geografía española; Antonio Portela, ceramista y profesor formado con prestigiosos ceramistas del panorama contemporáneo internacional; Carlos Sánchez, profesor y artista visual que actualmente centra su trabajo en el campo del collage y sus diferentes vertientes; y Pedro Velasco, profesor, fotógrafo conceptual y miembro fundador del Proyecto YO.
El horario de visita es de 10 a 14 horas y de 71 a 21 horas de martes a sábado y solo en horario de mañana los domingos.