El Cine Club Chaplin de Cuenca, el más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los más veteranos de España, ha reanuado la actividad de su 43 temporada tras haber proyectado más de 1.400 películas.
Esta nueva temporada se inició el miércoles 9 con la proyección de la película «Un asunto real» (En kongelig affaere), una coproducción de Dinamarca, Suecia y República Checa, dirigida por Nikolaj Arcel, según ha informado el cineclub en una nota de prensa.
Se fundó en el otoño del año 1971 por un grupo de aficionados al cine «deseosos de profundizar y mejorar en el conocimiento del séptimo arte».
Ello convierte a esta asociación cultural en el cine club «más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los más veteranos de España», por haber mantenido hasta ahora una continuidad regular, con más de 1.400 películas proyectadas hasta el momento.
La primera película que proyectaron el 18 de octubre de 1971 fue «Peppermint frappé», de Carlos Saura.
Las proyecciones tendrán lugar en una de las salas de las instalaciones de los antiguos Multicines Cuenca, que todavía no han reabierto sus puertas al público para la actividad comercial.
Las sesiones, todos los miércoles, están reservadas a los socios, que tendrán que presentar el carné y la tarjeta anual, cuya cuota es de 55 euros, además de 12 euros por el nuevo ingreso.
La próxima película que se proyectará será «Amor y letras», de Josh Radnor, el 16 de octubre.