El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATTIE) inaugura hoy una exposición del artista Fidel María Puebla en la Sala de Exposiciones de la Sede del Colegio.
Esta exposición forma parte de la extensa oferta cultural que se ofrece desde el Colegio de Aparejadores «con motivo de la promoción de la cultura y el arte en sus diferentes formas», comenta el presidente del COAATTIE, José Antonio de la Vega, quien añade que «apostamos por un arte accesible y cercano».
En esta exposición se recogen más de 20 obras del pintor, que muestra «un homenaje a la pintura de El Greco a través de la reinterpretación de una parte de su obra», comenta Fidel María Puebla. Concretamente, el autor se ha centrado en representar las manos que el pintor cretense plasmaba en sus cuadros: «Es una visión muy personal, un homenaje propio a este artista que tanto ha enseñado a los demás pintores», añade Puebla.
Además de estos cuadros, en la muestra podrán verse diferentes creaciones de la obra personal de Fidel María Puebla, además de unos óleos de reciente creación cuya temática principal es la tierra y la naturaleza. «Aquellas personas que visiten la exposición podrán ver mis cuadros en los que represento los Montes de Toledo, las casas de campo, prados, campos de amapolas», explica el autor, «una parte de nuestra tierra manchega», concreta.
Para completar esta exposición, el autor ha querido compartir otras piezas, tanto acuarelas como pequeñas tablas de maderam que los visitantes se podrán llevar como recuerdo.