Los días 10, 11 y 12 de febrero, el Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo abre sus puertas al público de la ciudad con la celebración de la Semana de la Música.
Desde la pasada semana se exhibe en el centro la exposición «Sibelius 150», organizada por la Orquesta Sinfónica de Lahti, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Embajada de Finlandia en Madrid. A esta muestra se unirán las exposiciones del concurso de fotografía organizado por el centro, la exposición interactiva «La música y su relación con otras artes» y una exposición de instrumentos de cuerda a cargo del luthier Roberto Cuesta.
Entre las conferencias y charlas que habrá en la Semana de la Música, cabe destacar la conferencia divulgativa «#(H)ElArtedelaFuga» y la charla sobre introducción al Mindfulness a cargo de la psicóloga Arantxa Bueno. Talleres como «La voz cantada» introducirán al público en el mundo del canto y la «Celtic Session» guiará a los alumnos por el mundo de la improvisación. Alumnos de viola de Enseñanzas Elementales interpretarán el cuento musical «Lucy y el ratón Pérez» y «Poniendo música a una película muda» incorporará composición e improvisación en la interpretación de Ignacio Brasa al piano.
Los encuentros con profesionales de la música son muy provechosos para los alumnos, que de primera mano tendrán información del futuro que les puede esperar tras acabar sus estudios en el conservatorio. La violista Carla Guillén será una de sus protagonistas, así como el toledano Javier Illán, antiguo alumno del centro, violinista, musicólogo y director de orquesta.
En el ámbito del concierto, la música contemporánea para piano tiene su espacio de la mano de Elisa Vázquez Doval. «Otros clásicos» es el título del que ofrecerán los profesores de violín, viola y contrabajo del conservatorio, finalizando la Semana de la Música con dos conciertos de grupos de alumnos, el grupo de percusión y el ensemble de alumnos de viento metal y percusión.