La hexagonal plaza de toros de Almadén acogerá del 10 al 14 de agosto el IV Festival de Teatro en la Plaza con cinco representaciones teatrales de la compañía Benavente.
María del Carmen Rodríguez, concejal de cultura de esta localidad que en junio ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha explicado a Efe que se trata de una actividad que refleja el «compromiso» del Ayuntamiento con la cultura.
Las representaciones se realizarán en el «marco incomparable» de la plaza de toros hexagonal de Almadén, que es monumento histórico artístico nacional y forma parte de los monumentos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
«Los árboles mueren de pie», «Préstame a tu mujer», «Manda a mi suegra a Sevilla», «La sopera» y «Viva la Pepa», coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz, serán las cinco obras que pondrá en escena la compañía teatral Benavente.
Rodríguez confía en que la plaza de toros almadenense «se llene» los días programados, como ocurrió en años anteriores cuando más de 2.500 personas asistieron.