El Teatro Auditorio de Cuenca presenta el 29 de noviembre, a las 20:30 horas, la obra «La mala memoria», escrita por Antonio Muñoz de Mesa y dirigida por Julián Fuentes Reta y que cuenta en el reparto con los actores Asunción Balaguer, Carlos Álvarez-Novoa, Liberto Rabal y Ruth Gabriel.
Antonio Muñoz de Mesa presenta un texto inquietante y de máxima actualidad, basado en la trama real de los bebés robados, cuyo reparto combina veteranía y experiencia. A la maestría de Asunción Balaguer y Carlos Álvarez-Novoa se une la juventud de éxito de Ruth Gabriel y Liberto Rabal.
Tomando como telón de fondo la trama real de los bebés robados que, según se ha investigado, sucedió en España entre los años 60 y 90, el actor, dramaturgo, cantante y presentador Antonio Muñoz de Mesa sorprenderá al público del Teatro Auditorio con «La mala memoria», obra que explora el tema de la propia identidad cuando ésta ha sido violentamente sustraída.
Se trata de un texto inquietante, lúcido y actual con el que el autor se plantea una serie de interrogantes: «¿Hasta qué punto podríamos bucear en nuestro árbol genealógico sin sufrir un shock? ¿De verdad queremos saber de dónde venimos? ¿Cuál es el precio que paga una persona por saber quién es? ¿Es cierto el dicho de que la verdad te lleva a todas partes menos donde tú quieres? ¿Es necesario cerrar las heridas del pasado para poder vivir el presente?» A partir de todos ellos, la obra se desarrolla utilizando el personaje de Luz como elemento edípico, quien busca una verdad cuya revelación será difícil de asimilar.
Una de las características más resaltables de «La mala memoria» son sus personajes, a quienes se puede calificar como fascinantes y que cuentan con una gran riqueza de matices psicológicos. En este sentido están magistralmente interpretados por una serie de actores que combinan veteranía y experiencia, de forma que a la maestría de la gran Asunción Balaguer, actriz imprescindible de la escena española, y de Carlos Álvarez-Novoa, uno de los actores veteranos más modernos en su manera de interpretar, se unen dos actores que, siendo aún jóvenes, cuentan ya con excelentes trabajos y grandes éxitos en sus carreras cinematográficas, televisivas y teatrales: Ruth Gabriel y Liberto Rabal.