La Oficina de Turismo de Talavera dio a conocer los finalistas del segundo Festival de Cortometrajes de Cine Rural en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo) con el objetivo de “dar visibilidad a la vida rural, y también al papel que desempeña la mujer en el ámbito rural”.
Participaron en el acto de presentación el alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Blázquez; el teniente de alcalde, David Talavera; la diseñadora del cartel, Ana del Valle; y la directora de fotografía y editora, María Mun, en representación del jurado, entre otros.
Esta segunda edición ha superado con creces la cantidad y calidad de los trabajos recibidos, un total de 162 películas enviadas desde todos los puntos de España y un cortometraje desde Argentina.
La gala tendrá lugar este sábado 14 de diciembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura El Silo de San Bartolomé de las Abiertas y será presentada por la actriz y productora Melania Deocal. En este acto se proyectarán los siete cortometrajes finalistas y el cortometraje de comedia fuera de concurso “3.000 elefantes”, de Israel Carillo y Miguel Piedrafita, con guion de Luis Larrodera.
El Festival de Cortos de Cabanillas del Campo emitirá 29 trabajos
Al finalizar las proyecciones el jurado entregará los premios a los ganadores de cada sección. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Este festival bienal cuenta con dos categorías: la mujer en el entorno rural y el cine rural. Así quedaron los finalistas:
Cine Rural
- ‘Antes de que se poña o Sol’, de Nani Matos.
- ‘Cánidos’, de Antonio Galarzo.
- ‘El último día’, de Miguel Alcalde.
Cine mujer rural
- ‘Migas’, de José Larrosa.
- ‘Ocho pasos’, de Alexandra Coitoriu.
- ‘Tumbas vecinas’, de José Antonio Gutiérrez Bustos.
Especial Jurado
- ‘Semillas de esperanza’, de Jesús Rizaldos.
Desde la organización del festival invitan a Talavera y toda su comarca a que pasen una tarde de sábado en San Bartolomé de las Abiertas disfrutando de 90 minutos de cine en corto.