lunes, 23 de septiembre de 2024
12/11/2013junio 12th, 2017

Dentro del Festival Internacional de Jazz que se celebra en Albacete, el miércoles 13 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la actuación de Eric Alexander, en el Teatro Circo. Las entradas cuestan 15 y 18 euros.

Propietario de un tono caliente, artísticamente muy bien pulido y dotado de una imaginación melódica extraordinaria amén de una robusta armonía, el saxofonista tenor Eric Alexander tiene por delante una magnífica proyección como músico de jazz. En su corta pero gran trayectoria discográfica ha firmado cinco álbumes como líder y tiene en su poder la posibilidad de convertirse en uno de los grandes instrumentistas del jazz contemporáneo.


Eric Alexander comenzó a tocar el piano a los seis años, a los nueve ya tocaba el clarinete y a los 12 años dominaba también el saxo alto. Cuando decidió dedicarse profesionalmente al jazz tomó el saxo tenor como instrumento definitivo tras la estancia durante un año en la Universidad norteamericana de Indiana. Más tarde, en la Universidad de Ney Yersey, continuó sus estudios bajo el tutelaje del maestro Joe Lovano, entre otros profesores. Allí escuchó una y otra vez a los grandes saxos tenores del hardbop como Sonny Rollins, Sonny Stitt, Jackie McLean o Joe Henderson. Sin embargo fue el sonido y el estilo de Charlie Parker lo que influyó sobremanera en la forma de tocar de Eric Alexander.

Durante los años 90, después de colocarse segundo en el concurso de jazz internacional «Thelonious Monk» en la categoría de saxofonista, Alexander se lanzó ya decididamente a encauzar su carrera profesional como músico de jazz. En 1991 tocó con Charles Earland y grabó su primer álbum, «New York Calling», como líder en 1992 en el sello Delmark. En este prestigioso sello grabó algunos discos más, siendo muy destacable el grabado en 1998 en cuarteto con George Mraz, Juan Hicks e Idris Muhammad.

En la actualidad, y tras continuar su exitosa carrera discográfica, Eric Alexander es ya un músico que atrae la atención y ha conseguido ser reconocido como una voz propia entre los músicos contemporáneos de jazz.

(Visited 20 times, 1 visits today)