El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) conmemora el centenario del Gran Teatro, el espacio cultural más importante con el que cuenta este municipio ciudadrealeño, con una exposición que resume sus cien años de historia.
Bajo el título «Centenario Gran Teatro 1911-2011», la muestra, que permanecerá abierta en este auditorio hasta el próximo 30 de diciembre, permite al visitante hacer un recorrido histórico y cultural, a través de fotografías y recuerdos, vestuario teatral, carteles e incluso la proyección de un NO-DO.
El público también descubrirá que el Gran Teatro fue proyectado para albergar funciones tanto de circo como de teatro a través de instantáneas de la sociedad de aquel momento y de la decoración que engalanaba su escenario y su magnífico telón, según ha informado el consistorio en nota de prensa.
El 16 de julio de 1911, el Gran Teatro de Manzanares abría sus puertas por primera vez con el estreno de la opereta «El conde de Luxemburgo» y, desde entonces, convertido en centro neurálgico de la vida cultural de la ciudad, numerosas obras, artistas y espectáculos han desfilado sobre sus tablas.
Tras su derribo en los años 60 y su posterior reconstrucción, el nuevo edificio ha recuperado la esencia de su predecesor, pero con un nuevo estilo arquitectónico y mejores cualidades técnicas y acústicas.