El sábado 1 de diciembre tiene lugar en Sigüenza (Guadalajara) el tercer concierto de la VII edición de Musigüenza. El festival tiene lugar cada año como uno de los hitos importantes del otoño cultural de la Ciudad del Doncel con el propósito de acercar la música clásica al gran público. De nuevo será el auditorio de El Pósito el que acogerá la última actuación del certamen. En las dos anteriores el protagonismo había sido para el piano y el bel canto y para el saxofón.
En esta ocasión el argumento principal del concierto vuelve a ser la música vocal, pero desde el punto de vista innovador del grupo Octàmbuli. El grupo nació en la primavera de 2005, cuando un grupo de jóvenes músicos valencianos decidió interpretar versiones sorprendentes de las piezas musicales más variopintas con el único recurso de sus voces, creando así un espectáculo inédito.
Desde entonces Octàmbuli ha llevado a cabo una dilatada actividad por los escenarios de la península, destacando su participación en el concierto de inauguración del III Certamen a capella de la Federación de Coros de Navarra en marzo de 2012. En su ámbito geográfico han intervenido en reconocidos festivales músico-teatrales como la XIII Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella y la X Mostra de Teatre Escènia en la Casa de la Cultura de Foios, de la que son grupo residente en la actualidad.
La presentación oficial de Octàmbuli tuvo lugar en el Teatre-Auditori Municipal de Xirivella el 10 de junio de 2006 con el espectáculo Voceando: de Enrique VIII a John Lennon. Posteriormente han estrenado otros trabajos de estilos muy distintos como Music History y En Cantado.
Su repertorio abarca todo tipo de géneros, épocas y culturas. El espectáculo con el que se presentarán en Sigüenza este sábado se llama Octton Club.
El concierto lo organiza la asociación Bell Arte Europa y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza y de un buen número de empresas locales. El trabajo conjunto de la asociación, patrocinadores y Ayuntamiento ha conseguido que la media de asistencia a los conciertos se haya ido incrementando de edición en edición.