El 14 de julio comienza Veranos en Cuenca con un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca a las 20:30 horas en la Plaza de la Merced, escenario habitual de este programa cultural de estío aunque también se llevarán a cabo actuaciones en los barrios de Villa Luz, Siglo XXI, Cañadillas, parque de Santa Ana, Buenavista y en el parque de San Julián.
La cuarta edición de Veranos de Cuenca incluye un total de 36 actuaciones, nueve más que el año pasado. Se incluyen cinco conciertos de la Banda Municipal de Música, ocho actuaciones de teatro, una de ellas internacional y en lengua árabe; conciertos de música rock, clásica, etc., títeres, etc.
La principal novedad es la celebración del primer festival de jazz de la ciudad de Cuenca «Estival Cuenca 2012», que se ha enmarcado también dentro de la programación de «Veranos en Cuenca» y cuyas entradas están ya a la venta.
Participarán grupos conquenses como la formación de Rock O’Killed, la Asociación Danza Cuenca, la Joven Orquesta de Cuenca o la propia Banda Municipal de Música.