domingo, 24 de noviembre de 2024
26/05/2012junio 13th, 2017

El Museo de Ciudad Real, en el Convento de la Merced, acoge la exposición itinerante «Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía» del fotógrafo, cineasta y locutor castellano-manchego José Talavera, que también es el comisario de la misma.

Con fotografías de Víctor Prieto, montaje de Antonio Fernández y locución de Carmen Muñoz, la muestra se compone de una serie de 45 pares de fotografías y un documental llamado «Nueva York y Castilla-La Mancha: Visiones y contrastes», donde se muestran las comparaciones físicas, simbólicas o, incluso, de colores o volúmenes entre la región española y la ciudad americana.


Talavera encontró la inspiración cuando durante un viaje a Toledo, y de la manera más casual, se percató de que la torre de la Catedral de Toledo guardaba un enorme parecido con la cúpula del edificio Chrysler de Nueva York.

Con esta premisa, y ayudado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comenzó una serie de viajes de investigación a uno y otro lados del océano Atlántico para encontrar esas similitudes y establecer las comparaciones que se podrán contemplar hasta el 13 de mayo.

Rodeado de un gran equipo profesional y humano, José Talavera juega con el espectador a que se deje llevar por las sensaciones que este trabajo le suscite.

La exposición seguirá después camino hacia el resto de capitales de provincia y otras localidades de importancia de la región. En su itinerancia se podrá visitar en lugares emblemáticos como el Museo Provincial de Albacete o el espectacular Museo de las Ciencias de Cuenca.

(Visited 23 times, 1 visits today)