El Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca) ofrece desde el 5 de julio la exposición «Verdú, Obra Gráfica y Múltiples 1977-2017» del artista valenciano Joan Verdú.
«Obra Gráfica y Múltiples 1977-2017» muestra alrededor de 30 grabados, en su mayor parte serigrafías, dando cuenta de la magnitud de la obra de Verdú, que tristemente falleció a finales del pasado 2017. Esta exposición, que ya estaba programada antes de fallecer el artista, se ha llevado a cabo gracias al trabajo de su hijo Tomás y su mujer Carmen.
Las sedes de la Fundación de Cuenca y San Clemente ya acogieron una doble exposición dedicada a Verdú en el año 2015, exposición tras la que Joan Verdú, que tenía una gran amistad con Antonio Pérez, decidió hacer una donación a la fundación de toda su producción de obra gráfica.
La actual muestra reúne parte de esa donación, y una vez que finalice la exposición, algunas de las obras formarán parte de la colección permanente del Museo de Obra Gráfica, junto con la obra Carmen, que ya forma parte de los fondos permanentes del museo desde 2016.
En esta exposición se puede ver el lenguaje tan particular y reconocible que tenía Verdú. Como en gran parte de su obra, trata el tema de publicidad, entre otros, a través de sus iconos, trabajados desde un punto de vista muy irónico y visual, reflejando imágenes de la cultura popular a través de la reinterpretación del mensaje que contienen y provocando que el espectador dibuje una sonrisa al ver cada una de sus obras.