sábado, 23 de noviembre de 2024
Tras la huelga de los auxiliares de sala 28/11/2016junio 7th, 2017

El Museo del Ejército de Toledo reabrirá su exposición permanente este jueves 1 de diciembre, tres meses y medio después de su cierre -el 12 de agosto- debido a la huelga que iniciaron los auxiliares de sala de la anterior empresa adjudicataria del servicio por impago de sus nóminas.

En un comunicado de prensa, el museo ha explicado que la exposición permanente en el Alcázar de Toledo, sede del Museo desde 2010, se abrirá de nuevo a los visitantes el 1 de diciembre fecha en la que, asimismo, se podrá ver la exposición «Cervantes soldado y poeta» que tiene como doble sede el Alcázar y el Museo de Santa Cruz.


La semana pasada, el sindicato CCOO explicó que los 39 auxiliares de sala del Museo del Ejército confiaban en volver a ser contratados por la nueva adjudicataria del servicio, Ombuds, aunque reconocieron que la empresa no contaba con ellos para el 1 de diciembre.

Del mismo, el grupo socialista en el Congreso de los Diputados dijo que llevará varias iniciativas parlamentarias para demandar al Ministerio de Defensa a que readmita a estos trabajadores.

Los auxiliares de sala del Museo del Ejército iniciaron en agosto una huelga indefinida, durante los fines de semana, por el impago de mensualidades de la empresa que tenía adjudicado el servicio, Proman, y con la que el Ministerio de Defensa rescindió el contrato a finales del mismo mes de agosto.

(Visited 27 times, 1 visits today)