El Palacio de Congresos de Toledo abrirá sus puertas el próximo domingo día 31 de marzo, a las 19:00 horas, para acoger a la Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) bajo la batuta del maestro Francisco Antonio Moya. En esta ocasión la Ofman estará acompañada por el coro Mansil Nahar y los solistas Sofía Pintor (soprano) y Daniel Bañez (tenor).
Dentro de las actividades fuera de ciclo del Teatro Rojas de Toledo, este concierto está promovido por el Ayuntamiento de Toledo y la campaña de primavera del programa de Artes Escénicas que gestiona la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La celebérrima cantata escénica de Carl Orff, «Carmina Burana» fue compuesta en 1936 utilizando como texto poemas medievales de título análogo. Cabe destacar de esta composición la exuberancia en las partituras de la extensa percusión.
La Orquesta Filarmónica de la Mancha, con su recién celebrado quinto aniversario, continúa su gira de conciertos por toda España, que sólo en esta temporada les han llevado a grades auditorios como el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde inauguraron la temporada o al Teatro Cervantes de Málaga el pasado mes de febrero. En breve, estarán representado a nuestro comunidad en el Festival Internacional de Música Sacra de Getafe con la cuarta sinfonía de Mahler.
Esta joven orquesta, con una media de 30 conciertos por temporada, puede presumir de llevar a sus espaldas una gran trayectoria. Uno de sus principales objetivos es dar la oportunidad a cientos de jóvenes talentos musicales castellanomanchegos de compartir atril con músicos consagrados y completar su formación.
Una gran orquesta y una gran opción de ocio para el domingo. Las entradas pueden ser adquiridas en www.ccm.es, en el 902405902 y en la taquilla del Teatro Rojas.