La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge una interesante exposición de pintura titulada «Paisajes inquietantes», del artista alcazareño Luis Ibáñez Segoviano. Podrá ser visitada hasta el 22 de mayo en los horarios habituales de la sala, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
El autor presenta una colección de 10 piezas de tamaño muy grande que no sólo llenan la sala de contenido, sino que crean sensaciones diferentes en cada uno de sus visitantes. Se convierten en una especie de espejo donde cada espectador se ve a sí mismo en su interior y sus apreciaciones del momento que representa cada cuadro.
Cada uno de ellos puede relacionarse con un momento vivido de manera global por una generación y una civilización, formada por el cine, la historia, la vida personal y otros parámetros comunes.
El título de «Paisajes inquietantes» alude a que son inquietantes para el espectador, que conecta en su intimidad con cada uno de ellos en un momento de intimidad profunda, en la que el ser se encuentra solo con el mundo. Según comentada, llegar a esta concepción de la representación pictórica exige mucha valentía creativa por parte del artista y mucha entrega humana por parte de la persona.
Luis Ibañez ya tiene acostumbrado a su público a estas intervenciones en el mundo artístico, con sus diferentes apuestas en Alcázar, su obra vanguardista y su trabajo mural y decorativo. Toda su obra viene dando muestra del autor como «un hombre que cuenta pintando». Para Luis Ibáñez, pintar no es ejercicio académico, sino una necesidad humana de participar y contar lo que se ve y lo que se siente con un avezado sentido social.
El artista acaba de llegar de una larga estancia francesa y anuncia que se irá de nuevo. Desde que era bien joven, comenzó su dedicación al arte y a su formación artística en centros oficiales. Ha alternado su sentido clásico con la vanguardia contemporánea y ahora muestra en estos «Paisajes inquietantes» una inteligente selección de emociones.