La concejal de Cultura de Talavera, María Ángeles Núñez, ha presentado la programación de la decimosegunda edición de «Los viernes se aficionan al teatro», que comenzará el próximo viernes 15 de enero.
Núñez ha señalado que esta muestra de teatro para compañías no profesionales «consolida la apuesta del Ayuntamiento por los grandes talentos y artistas talaveranos», además de invitar a la ciudadanía «a disfrutar de las representaciones». La muestra teatral se desarrollará hasta el mes de abril y las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Victoria, en una única sesión a las 20:30 horas.
Núñez ha destacado que en esta decimosegunda edición actuarán 15 grupos, señalando que este certamen cada vez cuenta con más respaldo del público, ya que se ha pasado de 1.600 espectadores de los primeros años, a más de 3.000 en las últimas ediciones. Durante este año, el público asistente podrá ver obras de diferente carácter, de corte cómico o dramático, a un precio de tres euros.
A este respecto la concejal ha señalado que se ha reducido el precio inicial de los pases debido a que la Diputación de Toledo no ha respondido a la solicitud que desde hace varios años el Ayuntamiento hacía para que subvencionara el coste de los autobuses que permitía a los vecinos de las localidades de la comarca asistir a las representaciones teatrales, que en estas ocasiones se realizaban en dos pases.
Hasta el momento existía un acuerdo con la Diputación Provincial de Toledo, para que costeara tres autobuses cada viernes, de forma que el transporte de los vecinos de las localidades asistentes era gratuito. Núñez incidió en que alrededor de 200 personas de la comarca acudían todos los viernes al teatro a conocer la apuesta de las jóvenes promesas talaveranas.
En este sentido la directora del grupo de teatro Amigos de la Salle y del grupo joven Teatrerana, Ana García, ha lamentado la supresión de esta ayuda y ha pedido a la administración provincial mayor implicación con la cultura en la comarca de Talavera.