Con motivo del Día Internacional de la Danza y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación realizará el 29 de abril una actividad en el Altozano en la que participarán 102 alumnos de las enseñanzas elementales de danza.
El objetivo de esta actividad es celebrar el Día Internacional de la Danza en la ciudad, trasladando a la calle parte de los conocimientos adquiridos por los alumnos en las aulas a través de la muestra de danzas folclóricas de distintas regiones de España, así como dar a conocer a la ciudadanía de Albacete esta fecha conmemorativa reconocida por la Unesco.
Además de la lectura del manifiesto, los alumnos representarán patatuf (danza popular catalana), eskudanza (danza popular del País Vasco), seguidillas manchegas de Albacete y sevillanas. También habrá una interpretación vocal y bailada sobre el tema «Mamma Mia», del grupo sueco Abba, con adaptación de la letra por el alumnado del centro.
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/Unesco). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.