El restaurante El Pórtico en Toledo inauguró 15 de julio, la exposición «TauroInstantes». Bajo ese nombre se recoge la belleza de la Tauromaquia, en forma de fotografía y escultura. La estética de los momentos irrepetibles en un arte a veces no reconocido lo suficientemente. Ahora durante una semana llega para ser expuesta en el Restaurante El Pórtico, donde propiciado por su dueño, Emeterio Portelo, ha habido más de una tertulia taurina. Será posible ver esta muestra hasta el próximo 21 de julio.
Feliciano Giles Martín y Rafael Villar Moyo son los promotores de esta exposición itinerante con la que «promocionan la fiesta de los toros a través del arte». Es un enfoque, nos dicen los artistas, que «se queda con la parte más bella, con la estética», en un ejercicio que transforma en fotogramas el movimiento del toro, la gracia del torero, el ejercicio artístico realizado por ambos.
Los autores hablan con pasión de esta exposición que pasean con gran orgullo por Madrid, Toledo y otros puntos de la geografía española desde 2011 y con la que pretenden remover las emociones, cual ejercicio de ilusionismo en el que el espectador es transportado a un momento irrepetible dentro del misterio del arte de la Tauromaquia.
La exposición puede ser visitada en el restaurante El Pórtico en horario de 12:30 h. a 16:30 h. y de 20:30 a 23:00 h. Para conocer algo más sobre ella, puede visitarse la página www.tauroinstantes.es