Promovido por el Consorcio de Toledo, el próximo sábado 5 de octubre se inicia el Mercado de Flores que se llevará a cabo el primer sábado de mes dentro del recinto del Jardín de San Lucas, en la capital regional, lugar en el que se darán cita expositores profesionales y aficionados ligados con el verde que expondrán y venderán sus productos: viveros, floristerías, arte floral, asociaciones, huertos de ocio…
El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas para el público asistente. Además, todos los sábados de mercado, a las 12.00 horas, se llevará a cabo un taller. Los talleres de cada jornada serán diferentes, impartidos por los expositores y con un contenido ligado a la temática del mercado. Para este primer sábado el taller que se va a impartir será el de «Identificación de árboles y arbustos del Jardín de San Lucas y entorno», a cargo de Enrique García.
Aunque inicialmente habrá en torno a seis o siete expositores, este número puede aumentarse con el paso del tiempo, ya que el Consorcio pretende facilitar la presencia en el mismo de aquellos profesionales o aficionados que tengan interés en mostrar y vender sus productos.
En esta primera temporada se abrirá los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, y desde febrero hasta mayo de 2020.