Con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio toledano que se encierra en espacios que tradicionalmente no están abiertos al público, el Patronato de Turismo va a poner en marcha a partir del 25 de agosto el programa de rutas guiadas gratuitas «Puentes y Torreones» que ha sido elaborado y que será desarrollado por las participantes en el Taller de Empleo «Toledo y El Greco».
Se trata de una actividad que han realizado las trabajadoras-alumnas que, junto a un profesor, participan desde el pasado mes de mayo en este Taller de Empleo. En el marco de la formación teórica que ofrecen estos cursos, se han diseñado los recorridos, dotándolos de contenido y, posteriormente, como ejercicio práctico, serán las alumnas encargadas de guiar al público que se inscriba.
En concreto, bajo el título de «Puentes y Torreones» se han preparado dos itinerarios, «Del Puente de Alcántara a la Puerta de Bisagra» y «Del Puente de San Martín a la Puerta de Alfonso VI», dos recorridos que se ofrecerán en días alternos y que discurren por los elementos defensivos que jalonan la muralla que rodea el Casco Histórico de Toledo.
Entre las edificaciones que se podrán visitar en la primera de las rutas destacan el Puente de Alcántara, la Puerta del Vado y la Puerta de Bisagra, mientras que la segunda entrega discurrirá por Puente de San Martín, Puerta del Cambrón y Puerta de Alfonso VI.
INSCRIPCIONES
Este programa de rutas permanecerá en funcionamiento desde el 25 de agosto al 17 de octubre en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 12.00 horas, aproximadamente. Próximamente se abrirá el plazo de inscripción, que se podrá realizar a través del correo electrónico infoturismo@ayto-toledo.org o en la oficina de turismo de los arquillos del Ayuntamiento.
La Escuela Taller «Toledo y El Greco» es una de los dos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Comunidades junto a «Los Oficios del Corpus». El objetivo de estos programas mixtos de formación y empleo es proporcionar a sus participantes unas herramientas básicas que les permitan incorporarse al mercado laboral bien como trabajadores por cuenta ajena, autónomos o emprendedores. Al mismo tiempo, en estos casos, desempeñan una labor en el ámbito de la conservación patrimonial y la difusión de la oferta turística de la ciudad.