La compañía Yllana introduce al espectador en una divertida aventura en la que los personajes se alejan del modelo clásico, con un antihéroe que intenta rescatar a su chica, una heroína por accidente y unos torpes villanos que cuentan su historia sin palabras. El Teatro Auditorio de Cuenca acoge la obra Far West el próximo 12 de octubre a las 20:30 horas.
La compañía Yllana vuelve a sorprender dando un giro de tuerca a un terreno común al lanzarse con un espectáculo, Far West, que homenajea el mundo de las películas del oeste, reuniendo a todos los clásicos personajes del género del western: el héroe, la chica, los forajidos, los indios… eso sí, todos ellos completamente diferentes de los modelos clásicos. Así pues, el protagonista es el ejemplo de antihéroe pequeño y torpe que debe hacerse fuerte, la chica no es la clásica mujer florero sino el personaje valiente que enseguida se enfrenta con valor a las adversidades, los villanos dejan mucho que desear, los indios sorprenden al espectador con un registro nada convencional…
La acción se inicia cuando un sencillo granjero recibe en la estación de tren a su prometida, momento que aprovechan dos forajidos para secuestrarla. El repentino protagonista intentará desde entonces rescatar a su amada, que es quien se convierte realmente en heroína; y a través de la epopeya de estos antihéroes, Yllana adentra al espectador en una aventura que se desarrolla en cantinas de mala muerte, campamentos de tribus indias y peligrosos desiertos.
En definitiva, un espectáculo que es enfocado por la compañía, a diferencia de su habitual estructura de sketches independientes, como una historia continua elaborada a base de humor gestual, efectos de luz y sonido, y un potente fondo audiovisual. Un conjunto en el que destaca el trabajo de los actores, Antonio de la Fuente, César Maroto, Susana Cortés y Rubén Hernández, y en el que los propios espectadores terminarán activamente involucrados.