El ciclo musical y artístico de Estival Cuenca 2018 contará este 29 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca con el espectáculo «La Fuga». Una obra de la compañía «Te-harto a reír» interpretada en su mayoría por personas con discapacidad intelectual, capaces de llevar a otro mundo la interpretación y representación de una historia que no dejará indiferente a nadie.
La obra de Sonia Fernandez, María Álvarez y Cristina Muñoz y dirigida por Manuel Murgui contará la historia de Juan, un preso acusado de asesinato de manera injusta y que tratará de demostrar su inocencia a lo largo de la actuación buscando la manera de escapar de la cárcel. Para ello, se ayudará de varios enigmas y puzzles que un antiguo recluso matemático loco colocó en su celda antes de ser derivado a una cárcel de máxima seguridad.
Vicente Enguídanos, José Garrido, Manuel Mora, Francisco Ayala, Antonio Sereno, José Ramón, Andrés Hernán, Ángel Villadas, María Álvarez y Lorenzo Saiz componen el elenco de actores y actrices que se unen a Fernando Rodríguez, Ricardo Santiago, Sonia Fernández, Lorenzo Saiz, Carlos Taravillas, Juan Fran Cano, Miguel Cano y Rafa Carrasco como figurantes que dan vida a una obra participativa, diferente y muy divertida.
El espectáculo contará además con la música de la Joven Orquesta de Cuenca, la coreografía de Javier Yuguero de «Alegría y Javier-Danza Pilates», y la colaboración del director Juanra Fernández de la Escuela de Cine de Cuenca, Biblioteca solidaria, «Escape Room Cuenca2, el taller de carpintería de la asociación Aframas y el propio Teatro Auditorio de Cuenca.
La compañía «Te-harto a reír» se fundó en 2012 aunque el principal elenco de actores tiene una trayectorial teatral más amplia, acumulando experiencia con la Fundación Anade.