El Centro de Arte Carmen Arias de Socuéllamos (Ciudad Real) acoge la exposición «El toro en el campo y los corrales», del pintor de Villarrobledo José Antonio Castellanos. Se trata de una muestra dedicada al toro de lidia en sus múltiples facetas y escenarios, que ya ha pasado por municipios como Alcaraz, Las Mesas, Daimiel, Casino de Malagón, Villarrubia de los Ojos, La Alberca, Ciudad Real, Villarrobledo o Munera.
Bajo el pincel de José Antonio Castellanos el toro aparece elegante en su galope, arrogante en su gesto, poderoso en sus movimientos… Se trata de un pintor vinculado al mundo taurino y muy reconocido por éste, de ahí que muchos de sus cuadros cuelguen en las paredes de las casas de conocidos ganaderos y maestros del toreo, además de ser valorados por coleccionistas de Estados Unidos, México, Inglaterra y Suecia.
«El pintor recrea con sus pinceles cuantos toros ha visto en el campo y en los cercados durante toda su vida, con una feliz soltura en el trazo y un dominio absoluto de la expresión pastueña del toro en el campo y el escorzo de atleta en el combate. Espléndidos toros bien rematados, de esos que están llenando de nuevo nuestras plazas», escribió sobre Castellanos el crítico de arte Pedro María Solana Mañas.
La obra que se va a exponer en el Centro de Arte Carmen Arias se compone de óleos sobre lienzo y tabla, así como de algunos bocetos de estudio anatómico en grafito sobre papel y rotulador sobre papel, siempre con la figura del toro como elemento principal. La exposición estará en Socuéllamos hasta el domingo 24 de julio.