El VI Festival de Gospel y Blues «Ciudad de Talavera» arranca mañana viernes con la oferta gratuita, todos los viernes hasta el 17 de febrero, de siete conciertos en distintos pubs y locales públicos de la ciudad. El festival es una de las actividades de la Asociación Músico-cultural Always Elvis, responsable también del Festival de Jazz que se celebra en julio y que este año cumplirá 10 ediciones, y de otras citas culturales donde la música suele ser protagonista.
Cada viernes a las 22:30 horas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de intérpretes nacionales y extranjeros de gospel y Blues en un festival que abre mañana, en el «Koyote», Tonky de la Peña con Osi Martínez.
El 13 de enero «Fortyfour Dealers» tocará en Big Bang; el día 20 será el turno para de Malcom Scarpa y Arsuaga Brothers, en «Diverxa Cult», y el día 27, en el «Templo del Café», los protagonistas serán Sergio Montero y Rafa Sideburns.
En el mes de febrero, el día 10 será el concierto de Edu Bighands y «The Whiskey Trainm», en «City Rock», y el día 17 cerrará el festival, de nuevo en «Koyote», el grupo «The Blind Lemons».
Este festival es la primera actividad del año de Always Elvis, que para este año ha diseñado un calendario que incluye el próximo mes de febrero un homenaje a la película «West Side Story» cuando se cumplen 50 años de su estreno.
Durante la primera semana de mayo, la asociación músico-cultural organiza el II Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas «Ciudad de Talavera», que nació el pasado año apadrinado por la bailaora Cristina Hoyos, y que incluye teatro de calles y un certamen de coreografías.
En verano, además, llegará el X Festival de Jazz «Ciudad de Talavera», que el año pasado logró traer a Chucho Valdés, y también tiene previsto, entre otras citas, la entrega de los XIII Premios a las artes escénicas o la cita con los comics «Talavera Negra».